Aquí os presento un PBL para trabajar el tema de la ciudadanía para la asignatura de Filosofía y Ciudadanía. Este PBL está diseñado para trabajar los contenidos de Ciudadanía durante la 3ª evaluación. Es un proyecto ambicioso que pretende no dejar en el aire ningún aspecto fundamental en la construcción de las identidades y diferencias de la Unión Europea. Es un particular modo de trabajar los contenidos de la ciudadanía. He querido llamar al PBL "Aldea Global" porque veo necesario matizar el tratamiento que se le da a la idea de Globalización cuando hablamos de construir identidades comunes pero preservando las propias identidades. 

He querido también dar importancia a la realización de comentarios de texto y debates y discusiones en clase. Es muy importante que los alumnos desarrollen su espíritu crítico, máxime en una sociedad donde parece que todo vale. 

El proyecto está planteado para los alumnos de 1º de bachillerato. Al final del documento que adjunto incluyo una serie de tablas como rúbricas para su evaluación.

Aquí os dejo el documento :

PBL ALDEA GLOBAL

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

José Antonio Campos

¡Tienes que ser miembro de Federación Agustiniana Española para agregar comentarios!

Join Federación Agustiniana Española

Diseño: @antoniocarron