La FAE

La Federación Agustiniana Española (FAE) es la unión de las distintas Órdenes e Institutos de Vida Religiosa, con sus respectivas Provincias en España, inspiradas en la espiritualidad de san Agustín comparten iniciativas comunes.

Para el desarrollo de sus objetivos, la FAE constituye cuatro comisiones: educación, pastoral, economía y social.

La comisión de educación ha sido, desde sus inicios una de las más activas. Tiene por objetivo transmitir los valores agustinianos a los docentes de los centros educativos. Para ello, desde el año 1994, se celebra Aula Agustiniana de Educación, un evento anual en el que docentes provenientes de todos los centros educativos de España, se reúnen para recibir formación. La comisión de educación de FAE está al frente de la organización de Aula Agustiniana e impulsa las iniciativas y encuentros de la Federación Agustiniana de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAGAPA).

El actual presidente de la FAE es el P. José María Sánchez Martín, OAR y forman parte de la asamblea los superiores mayores de las Agustinas del Amparo, las Agustinas Misioneras, los Agustinos, los Agustinos Recoletos y las Monjas Agustinas.

La dirección de la sede de la FAE es Islas Hébridas, 57 • 28035 Madrid.