En el curso 2013-14: Somos una familia, ¿te unes?, en noviembre: Trabajo en equipo
Bajamos al patio de nuestro colegio y medimos la altura del edificio, la del cobertizo, la de canastas de baloncesto.
Este tema no se explicará en clase magistral este tema, ellos lo tienen en cuenta y se aplican mucho. Aprovechan el tiempo que tienen para el desarrollo de la actividad. En el examen desean que haya más actividades de estas. Lo llevamos haciendo dos años y les gusta mucho la actividad. El aprendizaje es muy significativo.
Para el curso 2014-15: Somos familia de hermanos, ¿te atreves?. Modificaremos el camino de las reflexiones e intentaremos conectar el lema con la actividad, puesto que hay que trabajar como hermanos y nos atrevemos a superar juntos los contenidos para llegar al objetivo.
Comentarios
Genial experiencia de aprendizaje cooperativo.
Es una buena forma de acercar las matemáticas a la vida real. Siempre está la idea de que las Matemáticas son algo inaccesible y poco asociado a casos reales que puedan ser de utilidad, y con actividades como esta se demuestra todo lo contrario: que están mucho más cerca de nosotros de lo que nos imaginamos. Si además es en cooperativo, aún mejor.
Además no es una propuesta de actividad, sino una ya realizada y que se ha visto que funciona.