El proyecto está integrado en la asignatura Tecnología Creativa de la LOMCE, optativa de 1º de ESO en Castilla - La Mancha.
- Duración del proyecto: 9 - 10 sesiones.
- Centro: Colegios Agustinianos de Guadalajara
- Estándares de aprendizaje evaluables relacionados: Bloque 3 de la materia al completo.
- Desarrollo del proyecto por actividades
- Cada alumno o pareja de alumnos elige un inventor
- Arquímedes, Leonardo Da Vinci, Tesla y Edison, Ada Lovelace, Hedy Lamarr, Isaac Peral, Torres Quevedo.
- Otros: Guttenberg (imprenta), Juan de la Cierva (autogiro), Galileo (perfeccionó el telescopio), Benjamin Franklyn (pararrayos), James Watt (máquina de vapor), hermanos Montgolfier (globo aerostático), Volta (pila), Faraday (motor eléctrico, dinamo), Alfred Nobel (dinamita), Graham Bell (teléfono), Karl Benz (automóvil con motor de combustión), Hermanos Lumière (cinematógrafo), Fleming (penicilina), Fermi (reactor nuclear), Stephanie Kwolek (kevlar), Robert Jarvik (corazón artificial).
- Durante todo el proyecto el alumno encarnará a dicho inventor a través de varias actividades:
- Trabajo de investigación / búsqueda de información sobre el inventor atendiendo a tres aspectos: biografía, inventos más importantes, contribución social e histórica de dichos inventos.
- Presentación oral en clase sobre el inventor
- Uso de rúbrica para facilitar la correcta realización del trabajo escrito y de la presentación
3. Construcción de prototipo o maqueta de uno de los inventos del inventor elegido
4. Teatro inspirado en los inventores y sus inventos
a. Preparación de vestuario
b. Ensayos y representación (actualmente el guión se encuentra en elaboración, será colgado aquí cuando esté listo)
Comentarios