Proyecto APRENDER A ENSEÑAR con la Biblia

Alumnos de 2º de Bachillerato y de 5 años se unen para la realización de este proyecto orientado desde el área de Religión de 2º de Bachiller. La actividad inicia

l consiste en la elección de una App apropiada para la lectura con alumnos que están comenzando a leer. Además, debe ser una App que contenga los textos bíblicos adaptados a niños de esa edad. Tras muchas pruebas, la App escogida es "Biblia para Niños" (disponible de manera gratuita en el AppleStore y cuyo logo aparece en la parte izquierda de esta letras).

Para un mejor ejercicio de lectura se procedió a desactivar el modo de narración y los sonidos de fondo, que motivaban la distracción de los más pequeños.

Una vez seleccionada la App y habiendo consensuado con los alumnos de 2º de Bachiller la metodología a usar (presentación inicial de las parejas, lectura inicial, lectura conjunta, repaso, explicación y resumen) se buscó una sala cómoda donde pudieran sentarse en el suelo y se distribuyeron las parejas (1X1 preferiblemente).

Esta actividad inicial del proyecto "Aprender a enseñar con la Biblia" tuvo una duración aproximada de una hora y resultó muy satisfactoria.

A continuación mostramos un video donde aparecen algunos momentos de la actividad:

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Federación Agustiniana Española para agregar comentarios!

Join Federación Agustiniana Española

Diseño: @antoniocarron