Hola a todos.

A continuación, os presento una  PBL y paleta titulada "El equilibrio en la salud" en la que el contenido principal a desarrollar es una alimentación saludable para alumnos de 2º ciclo de primaria. Además de tener como objetivo transmitir hábitos de vida saludable: alimentación sana y ejercicio físico.

Consiste principalmente en que los alumnos en equipos de trabajo cooperativo investiguen acerca de los ingredientes que componen ciertas recetas saludables previamente indicadas. Una vez obtenida la información, a los alumnos se le encomiendan conseguir los ingredientes de una receta determinada. En una "nevera" gigante los alumnos tendrán que localizar los ingredientes necesarios. Para conseguir uno de ellos tendrán que superar una prueba que implica actividad física. Gana el equipo que mayor número de recetas logren confeccionar.

PBL%20y%20paleta%20EL%20EQUILIBRIO%20EN%20LA%20SALUD.%20Alimentaci%C3%B3n%20saludable.docx