Actividad de Aprendizaje Cooperativo "Lápices al centro"y "Lectura compartida"Explicación: Leed por grupos el primer párrafo. Lo lee el primero, lo resume el segundo y el tercero añade o evalúa el resumen. Después contestas a las preguntas en vuestro cuaderno, pero antes explicaos la respuesta en grupo poniendo los lápices en el centro de la mesa. Se hace lo mismo con el segundo.Gana: quien más puntos obtenga, sabiendo que cada respuesta vale un punto y que puntúa quien responde bien (no el más rápido)Organización: Por grupos informales, ordenados por color favorito.La Historia de David:Un día, el profeta Samuel fue a Belén, a casa de Jesé, un hombre bueno que tenía muchos hijos. El profeta le dijo:Enséñame a todos tus hijos que uno de ellos va a ser el nuevo rey.Jesé le presentó a todos menos a David. Y Samuel le dijo:¿Seguro que no tienes más hijos?Tengo uno más, pero es pequeño, débil y ahora está cuidando de las ovejas.Cuando Samuel vio a David, supo que era el elegido por Dios. Era rubio y con los ojos muy bonitos.Más tarde David se fue con Samuel y con el rey Saúl que lo aceptó casi como un hijo.¿Cómo era David?_____________________________________________¿Cómo se llamaba su padre?______________¿De qué pueblo era?____________________¿Cómo se llamaba el profeta que fue a la casa de Jesé?________________Los filisteos y los israelitas (el pueblo de David) estaba todo el día peleándose, tanto, que ya estaban en guerra. Un día apareció un filisteo gigante llamado Goliat y dijo en gritos a los israelitas:-¡Que uno de vosotros luche conmigo para decidir qué ejercito gana!Nadie se atrevió a luchar contra él porque era gigantesco. Pero David se atrevió y le gritó:¡Yo lucharé contra ti!Goliat empezó a reirse de David. Pero David cogió una piedra, la lanzó con su honda y le disparó en la cabeza. Goliat murió al momento y los filisteos huyeron muertos de miedo.David, desde entonces fue famoso y llegó a ser el rey de todo Israel. Además, fue un gran poeta y un gran músico. Él escribió los Salmos de la Biblia.De la descendencia de David, nació Jesucristo.¿Se llevaban bien los filisteos y los israelitas?___________________________________¿Cómo quería resolver Goliat la batalla?_____________________________________¿Quién ganó al final?_________________________________¿Quién nació de la descendencia de David?______________________¿Quién escribió los Salmos de la Biblia? ___________________