¡Tienes que ser miembro de Federación Agustiniana Española para agregar comentarios!

Join Federación Agustiniana Española

Comentarios

• La Orientación deportiva es una modalidad relativamente nueva en el ámbito escolar, por lo que hace unos años nos decidimos por introducirla en nuestro currículo. La razón de esto fueron las extraordinarias condiciones ambientales, de flora y fauna que reúne la provincia de Granada,  que invitan a todo tipo de actividades al aire libre.

Esto ligado, a que en los últimos años de Primaria se abren a todo tipo de experiencias novedosas, de fuera del aula o que impliquen mucha actividad, nos llevó a que pudieran aprender conceptos como la lectura de mapas, interpretación de la brújula o búsqueda de puntos cardinales,  que tan útiles pueden serles hoy o pasado algún tiempo.

Y la verdad es que la propuesta ha superado todas nuestras expectativas,  ya que aprenden con gran interés,  se muestran sumamente motivados e incluso ha llegado el asunto a cursos inferiores que reclaman su aplicación en cuanto llegan a sexto de Primaria..El contacto con la naturaleza, la interacción con sus iguales y el carácter competitivo que tiene la prueba de evaluación final, hace que los resultados sean año tras año absolutamente satisfactorios.

This reply was deleted.

Diseño: @antoniocarron