Cita con filósofos

La dinámica "el reloj de las citas" puede utilizarse como metodología de trabajo cooperativo, bien para iniciar un bloque temático o bien para hacer un repaso de los contenidos tratados. En el caso de concreto de Historia de la Filosofía de 2º de Bachiller utilizamos esta actividad para repasar diversos autores.

La dinámica consiste en repartir un folio con un reloj con horas pero sin agujas. Los alumnos deben citarse con otros compañeros a cada una de las horas, de tal modo que todos busquen 12 personas diferentes con quienes encontrarse. Cuando el reparto esté hecho el profesor irá indicando en qué hora se encuentran y cada uno deberá reunirse con su cita de ese momento. En cada una de las horas el profesor indicará una pregunta que deberán resolver entre los dos. Finalmente se realiza una puesta en común de todas las respuestas.

En los archivos adjuntos se muestran tres ejemplos y se incluye, además, el modelo de reloj para fotocopiar y repartir.

RELOJ_CITAS_PLATON.ppt

RELOJ_CITAS_KANT.ppt